domingo, 5 de noviembre de 2017

"Volver a empezar" Souvenir - con la gran Isabelle Huppert

"Volver a empezar" Souvenir - con la gran Isabelle Huppert

El regreso constante a la cartelera porteña durante largas décadas de una de las grandes actrices francesas y del mundo: Isabelle Huppert, siempre bella, siempre talentosa, aún en los filmes menores como éste pero que ella lleva adelante y lo hace posible.

El título original es "Souvenir" cambiado por el de "Volver a empezar" usado varias veces inclusive lo hizo suyo para siempre la película española de 1981 dirigida por José Luis Garci. Siempre me pregunté porque hacen semejante oprobio con los títulos como si los pueblos no tuvieran memoria, en Argentina ese es un hecho preocupante pero considero que es una falta de ética cambiar los títulos.

Volviendo a la película que me ocupa, es la historia de una mujer que trabaja en una repostería o algo así, tiene una vida bastante rutinaria, se la ve sola, fumando y tomando en su casa viendo uno de esos programas impresentables que por aquí abundan, lee en el colectivo un libro que aparentemente tampoco la entretiene porque siempre está en la misma página, en suma, se la adivina triste o al menos apagada.

Un día en el trabajo llega alguien que le llama la atención, un correcto Kévin Azaïs, joven que la triplica en edad, las miradas se cruzan más de lo conveniente y ese será el pie para que nuestra amiga despierte del letargo de su vida y sepamos mucho más de ella como que en el pasado fue una cantante famosa, una etapa en la que quiere dejar atrás para siempre.

Una historia de amor? Un redescubrirse? Un revival del pasado? Todo eso y mucho más. Dirigida por Bavo Defurne en forma correcta, quizás demasiado correcta, el film logra entretener gracias a la gran Isabelle Huppert que apenas con dos o tres gestos desnuda a su personaje haciéndolo querible.

3 Página Buena

Por Daniel Loisi

Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube - Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com 


0 comentarios:

Publicar un comentario