domingo, 5 de noviembre de 2017

"Yo soy así, Tita de Buenos Aires" de Teresa Constantini - con Mercedes Funes

"Yo soy así, Tita de Buenos Aires" de Teresa Constantini 

Mi recomendación en cine -

Si había alguien que merecía una película esa era la gran Tita Merello. Solo al escribir su nombre ya me trae recuerdos imborrables de sus películas, sus personajes, su personalidad y su temperamento.

Su sola presencia y desde la primera aparición en cada película era un cross a la mandíbula, hiciera lo que hiciera. Creo y no exagero, la cosa era primero Tita y luego todas las demás. Ella era muy nuestra, muy criolla, las demás eran como figuritas de porcelana con un tono más universal, Tita era bien argentina. Quizá se acercó un poco bastante otra grande Olga Zubarry, siempre hablando de aquellas épocas, claro está.


Había muchos nombres en danza y algunos eran de temer, por suerte cayó sobre Mercedes Funes, una actriz que hasta hoy no me había llamado mucho la atención pero acá está tremenda. Casi se podría decir que la trajo de vuelta, creíble de principio a fin, desde su juventud y su convivencia con el dolor y el hambre hasta su éxito inclusive con la inclusión del amor y el odio. Verla cantar y representar a un personaje como Tita que desde el vamos era algo muy difícil es sublime. Su trabajo es digno de reconocimiento y de premios y claramente también se le agradece.


Mucho tiene que ver Teresa Constantini, directora perfecta para este film que logra una muy buena reconstrucción de época, dirección de arte, fotografía y demás rubros impecables.
También escribió el guión que abarca lo apuntado pero además cuenta el famoso romance que tuvo con Sandrini, gran figura del espectáculo argentino con contradicciones incluídas.


Estupendas secuencias musicales con el repertorio de Tita y las amistades de la época que algún espectador desorientado no reconocerá por el poco parecido físico pero es sólo un detalle. Queda claro que el nuestro es un país extraordinario en figuras populares que marcaron a fuego la vida argentina tanto en el cine como en la música, el teatro o la TV que vendría años después. Lástima que actualmente se quiera destruir al cine y a la ficción argentina. Que diría Tita hoy ante éstos temas? Seguro les cantaría cuatro frescas a más de un zapallo...

Un correcto elenco apoya a la protagonista: Mario Pasik, Esther Goris, brillante como la madre de Tita, Damián de Santo, Andrea Pietra y Enrique Liporace, entre otros.

Para conocer más a la figura de Tita este film es imperdible, aún no acercándose a los personajes que Tita hizo en "Mercado de Abasto" o en "Los isleros", es decir falta la recreación de alguno de esos filmes, la película merece verse porque a la postre es un homenaje a Tita pero también a nuestros queridos artistas.

No se la pierdan

4 Páginas Muy Buena

Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube - Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com


0 comentarios:

Publicar un comentario