domingo, 29 de abril de 2018

NOVEDADES PLANETA - TUSQUEST EDITORES - EMECÉ -

NOVEDADES PLANETA - TUSQUEST EDITORES - EMECÉ -

POR LO QUE USTED Y YO SABEMOS - ARNALDO ANDRE - 

“A los 17 años, emprendí un largo camino. No lo hice solo. Me alentaron mi familia, amigos y poco a poco se fue sumando una legión de seres anónimos que se convirtieron en mis cómplices, y a quienes dediqué toda mi carrera. El público me fue estimulando y alimentando para un crecimiento profesional que me permitió afrontar nuevas responsabilidades. Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Perú y México me abrieron sus puertas llenas de afecto y posibilidades laborales. Hoy, ya de vuelta en casa, camino por las calles de Buenos Aires y siento que el tiempo y la distancia lo único que lograron fue fortalecer el entrañable cariño que siempre he recibido de mi querido público”. Arnaldo André

Desde muy joven tuvo una misión que le asignó la vida: ser el responsable de sacar a su familia adelante. Así comenzó una carrera que creció incesantemente, se convirtió en ícono de la televisión y fue un galán y un actor indiscutible. Con la tranquilidad de quien hace bien las cosas, hoy André mira hacia atrás y nos cuenta su vida.




Tusquets Editores: "Los peces de la amargura" de Fernando Aramburu

Un padre se aferra a sus rutinas y aficiones, como cuidar los peces, para sobrellevar el trastorno de una hija hospitalizada e inválida; un matrimonio acaba fastidiado por el hostigamiento de los fanáticos contra un vecino y esperan que éste se decida a marcharse; un hombre hace todo lo posible para que no lo señalen, y vive aterrado porque todos le dan la espalda; una mujer decide irse con sus hijos sin entender por qué la acosan.
Es difícil empezar a leer las historias en principio modestas, de una engañosa sencillez de Los peces de la amargura, y no sentirse conmovido, sacudido –a veces, indignado– por la verdad humana con que están hechas, una materia extremadamente dolorosa para tantas y tantas víctimas del crimen basado en la excusa política, pero que sólo un narrador excepcional como Aramburulogra contar de manera verídica y creíble. La variedad y originalidad de los narradores y de los enfoques, la riqueza de los personajes y sus diferentes vivencias logran componer, a modo de novela coral, un cuadro imborrable de los años de plomo y sangre que se han vivido en Euskadi




"Un sueño realizado" de Cesar Aira -  Emecé

“No haber hecho realidad mi amor por Florencia me había mutilado en todo lo que siguió. Y ahora de pronto se me presentaba la ocasión de volver a empezar...”
A sus cincuenta años, el narrador de esta historia se reencuentra con una mujer amada desde la juventud, que hasta entonces había permanecido como “un amor platónico, a distancia, un amor imposible”. 
De pronto, como en los cuentos de hadas, todo se precipita y lo que antes era una empresa superior a las fuerzas del protagonista –experto consumado en postergar sus deseos–  se vuelve fácil, casi automático. Sin embargo, la separación ha sido larga y el pasado acecha. En el caso de él hay una historia de delincuencia y una complicada relación sentimental. En el de ella, una vida entera de sacrificios y dos matrimonios desafortunados. Pero, como afirma el narrador, ¿quién dijo que sería fácil?
Publicada en 2001 y ahora recuperada por Emecé, esta novela de César Aira concentra varias de las marcas de su estilo: el humor delirante, la inventiva extraordinaria, la audacia del lenguaje, los juegos con la lógica.
Un sueño realizado es una joya imperdible dentro de la vasta obra del gran autor argentino.

Marwan - Los amores imparables - Planeta - 
«En Los amores imparables cada beso es nuevo, de una raza diferente; cada polvo es el primero; cada lágrima, una nueva forma de mirar la lluvia; cada herida, para siempre. El amor imparable nace y se independiza de la razón. Es la elevación del verbo sentir a la categoría de arte supremo.
Es un amor imposible de domesticar, que está varios palmos por encima del asombro, que no tiene medida. Creo que ya sabes de qué amores hablo, de esos amores bárbaros que te hacen soñar y no te dejan dormir, de esos amores que te llevan a todas partes pero jamás te llevan a ningún lugar.» Marwan

Este libro lo componen amores tormentosos, pasionales y en carne viva. Poemas emocionantes que buscan lectores cómplices, lectores dispuestos a dejarse tocar el corazón y ponerse a volar junto a su autor en un viaje por los sentimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario