viernes, 20 de abril de 2018

William Holden - Un grande del cine. "Cuando el cine era cine..."


WILLIAM HOLDEN cumpliría años - 17 de abril - 1918-1981. Un grande del cine, actor estupendo y un super galanazo, protagonista de varias películas románticas de los 50 como "Picnic", "Angustia de un querer". Héroe de films notables como "Infierno 17" "Los puentes de Tokorí" "El puente sobre el río Kwai", comedias como "Nacida ayer" o "Sabrina" Films diferentes como "El ocaso de una estrella" "Espía por mandato" "La pandilla salvaje" "Interludio de amor" "Network-poder que mata" "Fedora" o films catástrofe como "Infierno en la torre" o de terror como "La profecía II". Filmó muchas películas y muchos éxitos, su figura era sensual para la época. Murió en circunstancias extrañas a los 63 años cuando en su madurez nos estaba regalando papeles interesantes. Inolvidable leyenda del cine..."Cuando el cine era cine..."



WILLIAM HOLDEN y una inolvidable película romántica: "Picnic", un excelente film y una gran compañera Kim Novak, juntos hicieron una de las mejores escenas del cine, aquella del baile al aire libre, en una noche hermosa, ese baile sensual, erótico que le cortó la respiración a millones de espectadores, como olvidarse de Kim bajando por las escalinatas con tremendas palmadas y William con la mandíbula desencajada, se comían con los ojos, era un amor prohibido, prohibido por los demás, no por ellos que se amaban y se deseaban desesperadamente. El un "Joven" de 37 y ella apenas 19. Actuaciones notables, un elenco maravilloso y un film excelente. La música memorable en ese "brillo de luna". Majestuoso...SUBLIME!!!!



A PROPÓSITO DEL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WILLIAM HOLDEN:
SU MISTERIOSA MUERTE Y SU RELACIÓN CON LA TRAGEDIA DE NATALIE WOOD.
Natalie Wood y Robert Wagner. William Holden y Stephanie Powers. Dos parejas. Dos tragedias y un misterio...por Daniel Loisi
Una de las parejas más importantes de Hollywood, se casaron dos veces. lamentablemente la historia término aquella noche en que cenaron con Christopher Walken en la que consumieron bastante alcohol.
El cadáver de Natalie Wood fue hallado el 21 de noviembre de 1981 flotando en las aguas del Pacífico, muy cerca de Los Angeles. Tenía entonces 43 años. Aunque la investigación posterior atribuyó la muerte a un accidente, fue un suceso plagado de incógnitas y de situaciones misteriosas.
Ocurrió en los ultimos días del rodaje de la película "Proyecto Brainstorm"; Natalie invitó a su compañero de reparto, el actor Christopher Walken, a cenar en su yate, el Esplendor, fondeado frente a la isla Catalina, muy cerca de la mansión de la actriz. Hay quien dice que se trataba de una fiesta para celebrar el próximo debut en el teatro de Natalie Wood, , pero oficialmente solo estaban Natalie, su marido Robert Wagner y Christopher Walken, aunque sí es verdad, según los informes policíales, que en la reunión consumieron alcohol a destajo.
En su autobiografía, Wagner reconoce que sentía celos de Walken y estaba convencido de que su esposa le era infiel con Walken que, al contrario que Wagner, cuya carrera estaba en declive, era una estrella en alza por sus interpretaciones en películas como "El francotirador". Parece ser que los dos discutieron y que Wagner llegó a romper una botella de vino sobre la mesa. Ella supuestamente cayó al agua y murió ahogada. Nunca sabremos que pasó de verdad.
Unos días antes había muerto el gran William Holden en un accidente en su casa, llegó totalmente pasado en copas, tropezó con la mesa del living y se abrió la cabeza, se levantó, fue al baño, se cubrió la cabeza con una toalla y se acostó en la cama. Amaneció muerto.
Willian Holden era pareja de Stephanie Powers, protagonista de la serie "Hart to Hart" con Robert Wagner. Los chismes de la época decían que eran algo más que amigos. Cuando ambas tragedias sucedieron la prensa amarilla y gran parte del público se preguntaba: Que había pasado en realidad?. Todo pasó con una diferencia de días en ese negro Noviembre de 1981.
Un gran misterio........
Lo que sí es verdad Natalie y Robert fueron una pareja inolvidable. Natalie con apenas 43 años tenía mucho por dar y William Holden en su edad madura de 63 años nos estaba regalando trabajos estupendos.
Un gran misterio.........nunca se encontró nada extraño, nunca se supo muy bien lo que pasó y nunca lo sabremos...-
Por Daniel Loisi
Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube - Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario