jueves, 21 de junio de 2018

"Cara a Cara" dirigido por Virginia Lombardo - Facultad de Psicología UBA

Sábados de junio en EL SÁBATO - Mi recomendación en Teatro:
"Cara a Cara"
"Cara a Cara", podría ser una película de Bergman o un western implacable o una mezcla de ambas porque tiene la dureza y acercamiento Bergmaniano y el impacto del western más fuerte pero termina siendo una interlocución particular entre espectador que se convierte en analista y actor que pasa a ser paciente. Cada paciente con un síntoma o patología reconocible en una“sesión” de 5 minutos, donde escuchamos literalmente "Cara a Cara" lo que cuenta el "paciente" durante esos minutos abrumadores. Apenas si hay un minuto para respirar entre paciente y paciente que terminan siendo siete, a cual más "cargado" de traumas y patologías varias.
El espectáculo es algo bastante impactante y novedoso, desde el vamos uno se sienta en el espacio de sólo tres butacas enfrentadas a una donde se sentará el paciente y donde se sentarán los otros seís. Uno a uno van pasando los actores-pacientes desarrollando su historia-patología conmoviendo e impactando y hasta emocionando, logrando una intimidad pocas veces vista en teatro donde el espectador inclusive escucha los murmullos de los demás pacientes sentados frente a varios tríos de butacas-sillas.
A la postre el evento que ni siquiera se sabe cuando termina es un festín teatral alucinante que conmueve hasta la médula, sorprende y deja sin palabras a los espectadores e inclusive al que esto escribe.
Un gran acontecimiento Teatral. No se lo pierdan.
Dirige Virginia Lombardo en EL SÁBATO los sábados de junio a las 20hs. Uriburu 763
El elenco, todos ellos excelentes y algunos hasta majestuosos son: Camila Viola, Juan Ignacio Egozcue, Rodolfo Weisskirch, Lía Sala, Flor Taboada, Sebastián Romer Goetz, Silvia Weitzman, Bárbara Jelen, Natalia Alperovich, Claudia Lagar, Andrea Ríos, Ludmila Hernandez, Pilar Fuente.
Virginia Lombardo, la directora, estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Trabajó como actriz en cine, teatro y televisión. Es directora de teatro y coregie de ópera. Dirige el grupo de teatro de la Facultad de Psicología. Trabajó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Dicta cursos particulares de Actuación y en talleres de Montaje de Obras desde 1990 hasta la actualidad. Coordina y da clases en la Escuela de Actuación Gustavo Garzón/Virginia Lombardo y en la UBA.
5 Páginas Excelente
Por Daniel Loisi
Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube - Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com



0 comentarios:

Publicar un comentario