miércoles, 5 de septiembre de 2018

"Paso Doble" de Gaby Fiore - Dirección Tony Lestingi - La Máscara Teatro -

"Paso Doble" de Gabriela Fiore - Dirección Tony Lestingi - Sábados 22hs. en "La Máscara Teatro -

Mi recomendación en Teatro

Un texto bordeando el grotesco, a mitad de camino entre el drama y la comedia. Cuenta la historia de una pareja de artistas que tiene sus sueños vencidos en un bar-restaurant en 1977 y un muchacho que llega a sus vidas y que tiene el deseo de ser cantante de tangos y la fuerza de la juventud. En ese lugar nada es fácil y ellos lo saben....

El texto nació hace casi veinte años bajo la mirada de Mauricio Kartum, mientras la madre de la autora Gabriela Fiore estaba enferma y su esposo, el recordado José Nolasco iba a dirigirlo pero según la autora: "Tuvo la mala idea de morirse...". El actor Nolasco partió hace unos meses inesperadamente. Fiore decidió actuar y encomendó la dirección al talentoso Tony Lestingi que también decidió actuar.

Tony Lestingi, Gabriela Fiore, Pablo Sórensen y Ruben Estevez son los actores que se comprometen y generan climas interesantes tanto en la comedia como el drama, logrando llegar a la platea y conmover. Lestingi, conocedor del tema y del teatro todo, sabe plantar en el escenario a sus actores y encuentra el mecanismo para que todo fluya, el mismo es un claro ejemplo de su propuesta ni bien entra al escenario. Correctas actuaciones.

Buen diseño de luces de Caro Rabestein, la escenografía de Florencia Ayos es la necesaria sin invadir ni a los actores ni al escenario, dejando el espacio justo a los estupendos actores en un entorno casi mágico y cinematográfico al cual Lestingi le saca todo el provecho en una puesta en escena muy efectiva.

Un espectáculo para ver.

4 Páginas Muy Bueno


Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Vincula2
Facebook - Twitter - YouTube-Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com

En el Teatro "La Máscara", Piedras 736, Sábados 22hs. En dicho teatro se ofrece también el ciclo "Teatro Desocupado" con estupendas obras breves como "La palabra del Señor" y "Acto de fin de curso" que dirige Norberto Gonzalo a las 18hs. los sábados, y a las 20 se puede ver otro muy buen espectáculo: "Suerte para mí" con dramaturgia y dirección de Guillermo Farisco.


0 comentarios:

Publicar un comentario