domingo, 23 de septiembre de 2018

"El nombre" de Griselda Gambaro con Helena Nesis. El Espión Teatro

"El nombre" de Griselda Gambaro con la excelente actuación de Helena Nesis. Dirección Federico Motta y Helena Nesis.

Mi recomendación en Teatro -

Monólogo de Griselda Gambaro actuado y dirigido por Helena Nesis, de meritoria y larga trayectoria teatral que logra en esta oportunidad un espectáculo excelente desde el inicio no convencional del mismo haciendo gala de aquello de "No hagas como si sos tal personaje, hacelo de verdad. Y así nos recibe y nos "golpea" de entrada y nos invita a una experiencia singular.

Una de las preguntas del texto de Griselda Gambaro es Para que sirve un nombre? Es para identificarnos? Es para presentarnos? O es una referencia de lo que somos? Es el nombre que nos pusieron, es nuestra identidad que al vivir en un país tan complicado como Argentina eso toma otra dimensión. O es simplemente el origen nuestro o simplemente las preguntas que a veces no podemos responder?

Griselda Gambaro escribió el texto en 1974, fecha del comienzo de la descomposición de lo que vendría, del horror por llegar, el perder la identidad y la relación poder-víctima o patrón- empleado. Otros de los temas que la autora arroja es el aplastamiento del poder a los débiles, casi como nuestra actualidad.

La historia de María encarnada desde las vísceras por la brillante actriz Helena Nesis, tiene una débil identidad porque la llaman Ernestina, tratará de reconstruirse entre miserias y desprecio. Nesis en su doble rol de actriz y directora le da a la pieza una actualidad demoledora logrando momentos y secuencias creíbles desde lo emotivo y lo corporal arrojando una tensión a la platea fuerte e impactante.

Helena Nesis da bien las inseguridades que produce el abandono, el mal trato, el despojo o las humillaciones del poder y lo sostiene todo con sus emociones y cierta ternura que al mismo tiempo o más tarde puede convertirse en otra cosa.

Una obra para pensar y reflexionar que vista hoy se agiganta todavía más.

Gran oportunidad para ver buen teatro. No se lo pierdan.
Sábados 19,30hs. en El Espión Teatro. Sarandí 766

5 Páginas Excelente

Por Daniel Loisi

Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Vincula2 -
Facebook - Twitter - YouTube - Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com —



0 comentarios:

Publicar un comentario