lunes, 4 de marzo de 2019

"Border" de Ali Abassi, inquietante historia con Eva Melander y Eero Milonoof

"Border" del director de 37 años Ali Abassi, nacido en Irán, formado en Suecia y radicado en Dinamarca donde filma esta sorpresiva película. Luego de filmar "Shelley" rueda "Border", una película inquietante, diferente, perturbadora y fascinante. Podría seguir utilizando adjetivos pero no alcanzarían para describir a este estreno tan movilizador.

El miedo que produce lo diferente está planteado desde el inicio ni bien uno ve a los personajes protagonistas. Tina, una increíble Eva Melander que trabaja en el control de valijas y bolsos de pasajeros, tiene un rostro "deformado" a mitad de camino entre "El Doctor Jeckill y Mister Hyde" y "El hombre elefante" y encima "huele" todo tipo de cosas, desde sentimientos hasta olores. pasando por sospechas de conductas. La pregunta queda flotando: ¿Es humana?.

En el desarrollo del film aparece otro personaje, Vore, Eero Milonoff, con las mismas características de Tina y entablarán algo así como una relación, por llamarlo de algún modo donde lucharán con problemas de identidad, sexualidad, pasión y locura, inclusive experimentos que andan haciendo por ahí...

Un triller sicológico?. Una de ciencia ficción?. Una de suspenso?. Sería muy difícil catalogar un género a esta extraña pero fascinante película, lo que sí es seguro es que nada es como parece, podría haber caído en algo no creíble o ridículo pero está narrada y contada con una eficiencia mayúscula haciendo gala de: "No es importante lo que se cuenta sino como se cuenta..."

Excelentes interpretaciones de Eva Melander y Eero Milonoff.

En el Festival de Cannes ganó el Premio Máximo de la sección oficial "Un Certain Regard" y hace pocos días compitió por Mejor Maquillaje que francamente lo merecía.

4 Páginas Muy Buena

Por Daniel Loisi

La Página de Daniel Loisi
La Página de Daniel Loisi en Arinfo
Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Vincula2 -
Facebook - Twitter - YouTube - Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com —




0 comentarios:

Publicar un comentario