jueves, 14 de marzo de 2019

"Juventud" de Paolo Sorrentino. Una película para ver.

Una película para ver...

"Juventud" de Paolo Sorrentino. del mismo director de la multipremiada "La gran belleza" -

Un film de Sorrentino, sin la perfección de "La gran belleza" nuevamente asistimos a una forma de narrar diferente, poética, surrealista, emotiva, estéticamente bella por donde se la mire, secuencias donde lo onírico o lo visual dan ese toque para el dolor o el asombro. Y otra vez los temas que obsesionan al director: el pasado que vuelve, el futuro con interrogantes, la vida al final del camino, el dolor de ya no ser, el amor, los afectos, el amor paterno, el arte, el paso del tiempo, los rencores y mucho más.

Todo ese mundo tan característico del director italiano y que solo él sabe contar de la mejor manera y ahí está el secreto, no importa lo que se cuenta sino como se cuenta, es eso lo que diferencia a Sorrentino de otros, y hay que reconocer que en eso es único, algunos lo aman, otros lo odian llamándolo un Fellini falso, lo cierto es que Sorrentino está lejos de Fellini como Fellini lejos de Sorrentino. Quizá sean mundos con algunas cosas semejantes pero cada uno tiene personalidad propia.

Vuelve a filmar una película en inglés y fuera de Italia, cosa que se extraña, ambas, y sale más que airoso, logra un film estupendo con varios momentos de antología como el final o secuencias muy emotivas o fuertes a manos de un elenco increíble encabezado por el gran maestro Michael Caine y ese otro monstruo que es Harvey Keitel, ignorados ambos por la academia de los Oscar en su momento, realmente lo que hacen es una clase magistral de actuación, los acompaña una siempre bella y buena actriz Rachel Weisz y una sorpresiva y demoledora participación de Jane Fonda. Junto a ellos un acertado Paul Dano.

Un raro y exclusivo spa que podría pasar también por un asilo de ancianos a no ser porque también hay gente joven es donde están los protagonistas. Un lugar para descansar? Una morada final? Un lugar para evaluar la vida presente? Un lugar para glorias pasadas? Esta última idea es apoyada por un Maradona casi destruido en la piel del argentino Roly Serrano en una actuación sorprendente. Un lugar para rendir cuentas? Todo eso podría ser y mucho más.

Un famoso director de orquesta ya retirado (Caine) y un director de cine que quiere filmar una película (Keitel) juntos en ese lugar, reflexionan sobre la vida y los problemas como el que tienen sus hijos casados entre sí, uniéndolos algo mucho más que la amistad. El director de orquesta no quiere saber nada con una invitación que le ha hecho la mismísima Reina de Inglaterra para tocar su música y el director de cine trata de armar con un equipo de guionistas lo que siente será su última película. Ambos personajes en la piel de estas glorias vivientes como son Caine y Keitel, asombran, conmueven y emocionan, es un festival de actuación, ellos son la base de este film a los que Sorrentino cuida y protege sacando lo mejor de ambos actores, rodeándolos de un mundo único, de un mundo mágico y surrealista, a estas alturas ya el mundo de Paolo Sorrentino, uno de los grandes directores actuales.

Para ver y disfrutar

4 Páginas Muy Buena

Por Daniel Loisi

Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Vincula2
Facebook - Twitter - YouTube Entrevistas




0 comentarios:

Publicar un comentario