martes, 5 de marzo de 2019

"La misma sangre" de Miguel Cohan. Estupendo Thriller Familiar.

"La misma sangre" de Miguel Cohan con Oscar Martinez, Dolores Fonzi, Diego Velázquez, Paulina García, Norman Briski y Luis Gnecco.

En la senda del policial o el thriller se estrenó "La misma sangre" de Miguel Cohen, a estas alturas un especialista del género como lo demostró con "Sin retorno" "Betibú" y la serie "La fragilidad de los cuerpos" basada en la excelente novela de Sergio Olguín.

Un hecho criminal que dispara dudas y enfrentamientos en una familia de la que ya había problemas y que ahora se agigantan. ¿Que lleva a alguien tomar decisiones que rompe con todas las reglas? ¿Hay reglas? ¿Hay normas? El camino es descubrir entonces comportamientos o conductas que movilizan o nos quitan de nosotros.

El estreno de esta película afirma el interés que hay no sólo en la industria local de realizar este tipo de películas sino también el interés del público por este género que tantos éxitos ha dado al cine argentino desde hace décadas. Pensemos en: "Nueve reinas" o "El secreto de sus ojos" o más atrás en el tiempo: "Apenas un delincuente" de Hugo Fregonese, una de mis películas preferidas, o "No abras nunca esa puerta" de Carlos Hugo Christensen, "La parte del león" de Aristarain o "Noche sin lunas ni soles" de José Martinez Suarez. Algunos ejemplos de centenares de títulos policiales o Thriller en el cine argentino.

En esta historia no hay policías ni detectives, sólo personas de una familia víctimas de un mismo engranaje o de una misma sangre haciendo honor al título. Seres humanos expuestos o metidos a vivir una situación extraordinaria que los arranca de ellos o finalmente los pone en su lugar.

El director casi jugando a lo Hitchcock cuenta para plasmar la historia un equipo de actores fenomenales: Oscar Martinez, Dolores Fonzi, Diego Velázquez, y los chilenos Paulina García y Luis Gnecco, se suma en una pequeña aparición Norman Briski que está brillante, no se entiende como no trabaja más en el cine argentino. Son ellos los que arman climas irrespirables manejados por el director con mano firme logrando momentos notables e inclusive jugando al estilo de "Belleza americana" reviviendo momentos desde distintas perspectivas según los personajes.

Una muerte pone en juego todo en el medio del dolor, afloran presiones, mentiras, deslealtades y sobre todo dudas. Un matrimonio terminado y la muerte que dice presente.

El film va y viene en el tiempo y es un hallazgo a pesar de que no es nuevo está maravillosamente bien manejado y mantiene en vilo al espectador. Los personajes se debaten entre lo que sucede, entre lo que se provoca, entre lo que se siente, entre lo que hay que hacer y finalmente entre lo que los arranca de ellos mismos.

Un drama familiar pero también un policial, en los dos estilos no falla y el espectador asiste a una asfixiante y conmovedora historia donde las actuaciones son excelentes.

Un film para no perderse.

4 Páginas Muy Buena

Por Daniel Loisi

La Página de Daniel Loisi
La Página de Daniel Loisi en Arinfo
Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Vincula2 -
Facebook - Twitter - YouTube - Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com —




0 comentarios:

Publicar un comentario