"El Hijo" de Sebastian Schindel. Con Joaquín Furriel -
Mi recomendación en Cine
Sebastián Schindel vuelve a dirigir luego de largos cuatro años, nos había sorprendido gratamente con la estupenda "El Patrón, radiografía de un crimen" donde valientemente hablaba de la esclavitud de un obrero de campo que trabaja en una carnicería y es maltratado por su patrón, un cine necesario que habla sobre la problemática social y de los trabajadores. La película tenía un gran trabajo de Joaquín Furriel desde una construcción de personaje notable.
Sebastian Schindel vuelve a apostar por Joaquín Furriel, uno de nuestros mejores actores, para interpretar un protagónico diferente, fuerte y desesperante, que atrapa a la platea desde los primeros minutos del film.
Una trama sencilla donde no importa lo que se cuenta sino como se cuenta y donde no se explica mucho lo que sucede y donde el espectador está tan desesperado como el protagonista. Ese es justamente un punto alto de la propuesta, no saber lo que realmente está pasando y uno asiste a un cúmulo de situaciones que angustian tanto como al personaje central. Joaquín logra impactar, conmover, su mirada y sus silencios, su presencia y estilo logran convencer y es el alma de esta película.
Schindell juega a mitad de camino del suspenso y casi diría del terror, asfixiante en varios tramos, logra climas y secuencias memorables que recuerdan al mejor Polansky o a clásicos del terror como "La Profecía"...
Basado en el texto "Una madre protectora", de Guillermo Martínez.
Furriel es Lorenzo, un pintor bohemio que espera un hijo con su pareja Sigrid (Heidi Toini). La vida de la pareja cambia cuando reciben la noticia de un embarazo. Desde ese momento algo cambia en la relación que se vuelve fría y distante y el personaje de Furriel se convierte en un extraño y casi arrancado de su propio hogar, situación que lo arrancará de sí mismo también. La situación será peor cuando la futura madre contrata a una siniestra niñera o institutriz, (Regina Lamm) más cerca del infierno que de un hospital, inicio de la pesadilla para nuestro protagonista que caminará entre la desesperación y la locura sin saber realmente lo que está pasando al igual que los espectadores....
Varios son los temas que sobrevuela la historia: sobreprotección maternal, instinto paternal, el exilio en el propio hogar, los derechos adjudicados siempre a la mujer como los más importantes sobre un hijo, algo que puede poner incómodo a más de uno o una, apropiación y expropiación. Muchos son los puntos que este impactante film propone para reflexionar.
Un importante elenco acompaña a Joaquín Furriel que insisto su criatura es sublime desde todo punto de vista que lo convierte en un gran actor. La siempre bella y correcta Martina Gusmán como una ex pareja del protagonista hoy una dulce amiga conmovida por todo lo que sucede, a su lado Luciano Cáceres que cuando tiene insomnio se filma una película está correcto como ese amigo que quiere ayudar sin comprender muy bien lo que pasa. Heidi Toini, una actriz noruega, está muy bien primero como una mujer sensual y enamorada para luego convertirse en una madre inquietante y peligrosa. Regina Lamm está perfecta como esa institutriz que llega al hogar para cuidar todos los detalles del parto primero y cuidados del niño después, a mitad de camino entre una bruja o algo parecido y una guardiana de un terror desconocido, su presencia da miedo y ese miedo cuando es desconocido es mucho más agobiante y llena todavía más de interrogantes a esta historia imperdible.
Inquietante película argentina. No se la pierdan.
4 Páginas Muy Buena
Por Daniel Loisi
Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Vincula2
Facebook - Twitter - YouTube Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com
La Página de Daniel Loisi
Radio FM 92.3 - La Radio - Vincula2
Facebook - Twitter - YouTube Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com
La Página de Daniel Loisi
0 comentarios:
Publicar un comentario