domingo, 26 de mayo de 2019

"La separación" de Silvia Arazi - Narrativa Contemporánea Galerna

"La separación" de Silvia Arazi

Narrativa Contemporánea Galerna

Una verdadera sorpresa la novela de Silvia Arazi, interesante escritora que aborda el doloroso tema de la separación entre dos seres donde supuestamente ya no hay nada más...

Pedro y Lucía deciden separarse . La novela explora ese dolor agobiante y hasta liberador pero indudablemente movilizador.

Arazi golpea con un principio tan claro como lleno de encrucijadas, nos ponemos en la piel de Lucía, en sus pensamientos y emociones: "Miro dormir a un hombre que a partir de mañana será mi ex marido y que probablemente nunca volverá a dormir a mi lado...."

Invade ese principio, moviliza y hace preguntas. Cuando es que dejamos de amar? Cuando es que miramos a la persona que duerme con nosotros y nos damos cuenta que ya no amamos? Como voy a seguir? Preguntas que Lucía se hizo seguro antes o después de separarse. 

Quince años de matrimonio, una hija, son el andamiaje de ese viaje hacia un nuevo horizonte donde con maestría la autora nos hace pensar, reflexionar sobre el amor, la convivencia, la soledad, la soledad desolada y el deseo de volver a empezar o al menos volver a enamorarse.

Lucía recuerda su pasado, sus amigos, sus dudas sobre el amor cuando era niña y encontraba en su papá una respuesta con preguntas sin respuestas. El amor a los libros y su olor, el amor a su hija, los celos, la edad que realmente llevamos con nosotros, los olores que registran momentos de nuestra vida, la relación con los ex, la admiración por el cine y algunos actores que nos acompañan en la vida y que a veces hasta nos enamoramos, citas nuevas y el no tener claro que es realmente el amor. El cumplir años y como detener el tiempo, la vejez, el extrañar a alguien que fue tu pareja, recuerdos en objetos o ropa que quedan como aguijones en nosotros, el mundo que vemos luego de separarnos.

De todas estas cosas habla Silvia Arazi en "La separación", una novela imperdible, desolada y cálida a la vez, dulce y reflexiva, necesaria y reparadora.

Silvia Arazi nació en Buenos Aires. Su primer libro de relatos, "Qué temprano anochece", fue premiado en España con el Premio Julio Cortázar. Publicó las novelas "La música del adiós" y "La maestra de canto", siendo esta última traducida al alemán y al holandés y llevada al cine. Publicó en poesía: "Claudine y la casa de piedra" y "La medianera" (una novelita haiku) libro que obtuvo el Segundo Premio otorgado por el Fondo Nacional de las Artes. En breve publicará "La familia Cubierto" y la nouvelle "El niño de pocas palabras". Paralelamente a su quehacer literario se ha dedicado a dar talleres de yoga y de técnicas antiestrés. Actualmente reside en Buenos Aires (Argentina) y en Colonia del Sacramento (Uruguay).

Conocí a Silvia en 1980 cuando filmábamos "Ritmo a todo color" cuando transitó un tiempo como actriz y guardo gratos recuerdos.

5 Páginas Excelente


Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Vincula2
Facebook - Twitter - YouTube Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com
La Página de Daniel Loisi






0 comentarios:

Publicar un comentario