viernes, 20 de marzo de 2020

DIRECTO AL CORAZÓN - Danny Collins - con Al Pacino - Crítica

DIRECTO AL CORAZÓN o la nostalgia siempre está de moda.....

Mi recomendación para volver a ver "Directo al corazón" 
- Su verdadero título es "Danny Collins" con el regreso de un grande AL PACINO con mayúsculas, y su vuelta es todo un acontecimiento, en el momento de la filmación tenía casi 75 años, mantiene todo su talento, alejado adrede de toda la parafernalia del cine del Norte, decide hacer cosas que solo le interesan o que le pasan a él mismo.

El gran actor de "El Padrino" "Espantapájaros" "Tarde de perros" "Cruising" "Perfume de mujer" y tantas otras películas, visiblemente rejuvenecido o al menos aparentando mucho menos años que los que tiene, llena cada secuencia con su presencia y voz única que el paso de los años la volvió más áspera y el que esto escribe la reconocería entre mil.

Como si fuera poco el elenco que lo acompaña es memorable, a saber, el gran Christopher Plummer que ese año cumplía 85 y aparenta 15 menos, como el representante del cantante que interpreta Pacino: Danny Collins, juntos tienen una secuencia estupenda que es cuando su representante le entrega al cantante una carta que le había escrito en 1971 nada menos que John Lennon. Danny siente que su vida si habría leído esa carta hubiera sido distinta o al menos no hubiera escrito canciones tan pegadizas o comerciales. Siente que su vida tiene que cambiar y abandona la gira que su representante le había preparado. Trata de recuperar lazos perdidos como el de su hijo que interpreta el siempre efectivo y carismático Bobby Cannavale que convive con su esposa la correcta Jennifer Garner, y hay más: la brillante Annette Bening como la gerente de un hotel donde va a hospedarse Danny mientras dure su camino de reencuentros.

El director Dan Fogelman en su ópera prima logra una película encantadora y sale airoso en la difícil tarea de dirigir a estos monstruos del cine y sobre todo sacar lo mejor de Pacino quien francamente está para la mesita de luz, verlo cantar y bailar es un plus extra como la banda sonora del film que es nada menos que de John Lennon en su etapa de solista, cada tema aparece en el momento justo provocando una enorme ternura y nostalgia, como la película.

Para no perdérsela....!

4 Páginas Muy Buena

Por Daniel Loisi

Radio Arinfo - Radio Ama 92.3
Programa Vincula2
lapaginadedanielloisi.blogspot.com
Facebook - Twitter - Youtube




0 comentarios:

Publicar un comentario