jueves, 19 de marzo de 2020

"La biblioteca de los libros olvidados" de Rémi Bezançon. Crítica

Crítica: "La biblioteca de los libros olvidados" de Rémi Bezançon - Francia -
Fabrice Luchini, Camille Cottin,
Nuevamente regresa Fabrice Luchini, a estas alturas no solo es un gran actor, es también uno de los más importantes de Francia. Siempre creíble y con un carisma notable. En el film "En la casa" de Francois Ozon estaba fantástico como ese profesor de literatura que ayuda a un alumno a escribir su gran libro sin saber que es verdad y mentira. En "Gemma Bovery" que en Argentina se conoció como "La ilusión de estar contigo" también tiene una relación con la literatura al ver a su vecina nueva con grandes coincidencias con "Madame Bovary".

Aquí es un rudo crítico literario pero con enorme simpatía desesperado por saber la verdad sobre un libro que fue rescatado de una extraña biblioteca de libros olvidados escrito supuestamente por un tal Henri Pick, cocinero que murió hace dos años a la cual su viuda confiesa que nunca leyó un libro, inicio de arranque para que el crítico de Luchini comience a investigar a la manera de Sherlock Holmes o Agatha Christie pero sin un crimen. La hija de Pick se suma a la investigación para saber la verdad sobre su padre, la interpreta la exquisita Camille Cottin,
Brillante idea para el arranque de esta historia que es contada a la manera de un policial con música de apoyo y ciertos tics de los grandes casos de los autores citados. Con gran ritmo entretiene y uno agradece las centenares de referencias literarias que hace del film un deleite para los lectores-espectadores. Con un despliegue de humor muy interesante y cierto toque de romanticismo y nostalgia el film cumple apoyándose en Luchini y Cottin y un reparto absolutamente encantador, entre ellos Hanna Schygulla.
Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz, Bastien Bouillon, Josiane Stoléru, Astrid Whettnall, Marc Fraize, Hanna Schygulla, Marie-Christine Orry.
Título original: Le Mystère Henri Pick
4 Páginas Muy Buena