Se cumplieron seis años de la partida de Alejandro Romay, siempre tuve sentimientos contradictorios hacia él, y no solo en lo político, no me gustaba que lo llamaran ZAR, y mucho menos que a él le gustara.
Me había provocado sorpresa y dolor sus repeticiones de la muerte de un padre en "Feliz Domingo", había sido un golpe bajo mostrar un infarto en cámara, decía que su obligación era mostrarlo, nunca claro le creí.
Tampoco me gustó que no hiciera nada por conservar lo que se hacía y que se borraran las cintas de programas para grabar otros en su lugar porque según decían era caro. Luego le echaron la culpa al incendio cuando muchas veces se reclamó nuestro pasado artístico. En otros países se conserva todo porque es patrimonio histórico.
Era indudable que sabía hacer Televisión, a pesar de algunos programas malos, en otros logró mediciones históricas con Narciso Ibáñez Menta, Malevo, o Teleteatros muy recordados donde le dio trabajo a todo el mundo. Programas inolvidables como "Alta Comedia" o especiales de Alcón o Bebán entre tantos de mucho éxito como la representación de grandes textos universales. Hoy sería un orgullo en el presente televisivo de "basura infinita" de nuestra TV.
Al ver las condiciones de la pobre y lamentable Televisión, salvo algo de la TV Pública, se valora mucho más todo su paso por el espectáculo como todo lo que hizo en teatro, al menos una gran parte que seguramente recordamos todos.
Hoy sacaría algo de la galera para nuestra pobre actividad y le daría trabajo a muchos. Eso creo o nos hubiera llenado de novelas turcas o brasileras?. No sé....
Mi recuerdo para Romay....
Por Daniel Loisi
0 comentarios:
Publicar un comentario