lunes, 28 de junio de 2021

SANTA EVITA de Tomás Eloy Martinez. Alfaguara. por Daniel Loisi

Crítica a SANTA EVITA de Tomás Eloy Martinez.

Se viene la serie con Natalia Oreiro como Evita según la novela de Tomas Eloy Martinez, producida por Fox y Disney con la producción ejecutiva de Salma Hayek. Estará también Darío Grandinetti como Perón.

TOMAS ELOY MARTINEZ, un escritor interesante que nos dejó textos como: "La novela de Perón" "Santa Evita" "Purgatorio" "El cantor de Tango" "El vuelo de la Reina" "La mano del amo". Condujo junto a Cristina Mucci las primeras épocas del excelente programa "Los siete locos".
Escritor y periodista argentino, guionista de cine y ensayista.

"Santa Evita", uno de sus libros más importantes, editado en su momento por Alfaguara.

Cuenta la historia de la desventura de los restos de Evita y el significado simbólico que alcanzó en Argentina. Su cuerpo embalsamado y el peligro que significaba para muchos que estaban dominados por el odio tener ese cuerpo cerca, había que hacerlo desaparecer y este libro cuenta ese triste "Viaje hacia ninguna parte" y los que estuvieron involucrados.

Un hecho real en clave de ficción, misterio, venganza, y un país dividido.

Es interesante también saber todo el proceso de conservación del cuerpo de Evita, que realizó el embalsamador Pedro Ara, el proceso de su enfermedad y su temprano final.

Tomás Eloy Martinez reconstruye esta historia con valiosa documentación y también recrea una galería de personajes históricos o anónimos envueltos en un delirio y conspiraciones de todo tipo.

También cuenta la historia de Evita desde su niñez, su carrera, su recorrido hasta llegar a Perón.

Una novela que cuenta la historia de la Argentina de esos tiempos, aún con una suavidad no deseada es escrita maravillosamente por Tomás Eloy Martinez, uno de nuestros grandes escritores.

Para acercarse a un personaje fundamental de nuestra historia en vida y en su muerte.

........."Al despertar de un desmayo que duró más de tres días, Evita tuvo la certeza de que iba a morir. Se le habían disipado ya las atroces punzadas en el vientre y el cuerpo estaba de nuevo limpio, a solas consigo mismo, en una beatitud sin tiempo y sin lugar. Sólo la idea de la muerte no le dejaba de doler. Lo peor de la muerte era la blancura, el vacío, la soledad del otro lado: el cuerpo huyendo como un caballo al galope....."

Mi calificación 4 Páginas Muy Buena.

Por Daniel Loisi

Radio Arinfo
La Página de Daniel Loisi en Arinfo
La Página de Daniel Loisi
Radio Ama 92.3 Vincula2
Radio Mandioca - Carhué

0 comentarios:

Publicar un comentario