lunes, 8 de abril de 2013

"Las Poseídas" de Betina Gonzalez - Tusquets Editores -



Mi recomendación en Literatura: "Las Poseídas" de Betina González - Tusquets Editores -
Chicas del secundario, adolescentes, niñas, mujeres, una chica nueva que llega que se llama Felisa, recién llegada de Londres, diferente a todas, rebelde, con "mal comportamiento" y una "independencia insostenible" para las compañeras y para las autoridades del colegio, un colegio de monjas.....
Otra chica, a su vez narradora de esta historia se hace su amiga, juntas vivirán experiencias fuertes y recordarán viejas historias del colegio y personales, y a su vez se enfrentarán a peligros desconocidos o de la calle.
La historia de Felisa poco a poco quedará desprotegida, sus depresiones, sus intentos suicidas, su relación con su madre y las sensaciones que hace que parezca poseída por su entorno.
Las rutinas de un colegio religioso, las primeras sensaciones con el erotismo y el sexo, el primer cigarrillo, los miedos, las angustias, las dudas, el pasado y el futuro, la herencia de los adultos, son los temas que Betina Gonzalez maneja bien logrando una buena e inquietante novela. 3 Páginas Buena.
Su primer libro fue "Arte menor", muy buena historia que fue galardonada con premios.


 


0 comentarios:

Publicar un comentario