sábado, 26 de julio de 2014

"LORE" de Cate Shortland, un film diferente sobre la guerra.

 
 
 
MI RECOMENDACIÓN EN CINE: "LORE" de Cate Shortland

Últimas horas del Régimen Nazi, Hitler dijo antes de morir: "Si yo muero, que el pueblo muera conmigo..." Y ese deseo se cumplió, o casi, el pueblo alemán fue victima también de la barbari
e nazi.

Los habitantes de Alemania sufrieron el hambre, la destrucción, fueron acosados de alguna manera por sus mismos compatriotas que se mataban para conseguir comida, perseguidos por los rusos, los aliados, era el terror que se adueñaba de todo.

Para los que apoyaron o sobrevivieron les llegó la hora de huir y quemar todo lo que pueda comprometerlos, libros, papeles, documentos, cualquier cosa que demuestre el apoyo a los nazis.

Un matrimonio y el intento de salvar a sus cinco hijos, Lore la mayor tiene solo 14 años, el menor es un bebé todavía que llora su hambre como todos. Los niños tendrán que recorrer 800 km. para llegar a la casa de su abuela.

En el camino el panorama es trágico y tremendo, con el contraste de una bella naturaleza a la que la directora filma de una manera increíble, un camino donde el espectador se involucra de forma contundente, casi viajando junto a los niños, topándose con la vida y la muerte.

Un film diferente sobre la segunda guerra mundial, sobre la tragedia de la guerra, sobre los límites que un ser humano puede llegar a vivir, sobre la supervivencia, pero también un mensaje en contra del autoritarismo y lo que puede causar en los pueblos. La secuencia final es un llamado de atención para aquellos que todavía sienten nostalgias por los regímenes totalitarios como en este caso toda la inmundicia nazi.

Un film que es indispensable ver

4 Páginas Muy Bueno

Por Daniel Loisi
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario