miércoles, 23 de julio de 2014

SOCIOS POR ACCIDENTE - Un film a mitad de camino....

SOCIOS POR ACCIDENTE - Dirigida por Fabián Forte, Nicanor Loreti, ambos buenos directores, el primero filmó "La corporación" y el segundo "Diablo", interesantes films.

El problema es que acá tienen como protagonista a José María Listorti,
otro actor de Tinelli puesto a protagonizar películas y Pedro Alfonso que es un actor que tiene sus limitaciones pero que al lado de Listorti es Marlon Brando, es más creo que la película la salva él.

Pero volvamos a Listorti, un "actor" que abarata el film, lo hace mediocre, es decir si en vez de Listorti estaba por ejemplo Diego Peretti o Suar, el film alcanzaría la calificación de bueno. Pero es justamente este actor el que hace que el film no sea creíble, casi en ninguna toma está bien y la cámara además no lo ama, comete el mismo error de los actores de "Bañeros..." porque tiene la misma escuela payasesca a la hora de actuar y entiende mal el humor y repito lo que decía Buster Keaton que Listorti tendría que aplicar: "Cuando más yo me hacía el payaso menos la gente se reía, cuando más yo estaba serio, más el público se reía."

Esto es básico en un film que intenta ser una comedia policial donde Listorti arruina todas las escenas, ya en las fotos comerciales se ve este problema. Pedro Alfonso lucha con esto hasta el final sin poder torcerle el brazo a Listorti, los mejores momentos los tiene Alfonso. Juana Martinez está exasperada en el rol de la esposa de Listorti y madre de la hija de ambos, Alfonso es el nuevo marido, ambos hombres se ven complicados en una aventura policial casi de espías, no era mala idea pero por lo apuntado antes el proyecto queda a mitad de camino. A estas alturas se hace necesario marcar o decir que pueden contar con un director de actores que pueda ordenar estos problemas.

Filmar en exteriores en Argentina siempre es una buena idea, hay paisajes increíbles de Misiones y las cataratas y buenos momentos que se pierden por la poca efectividad de Listorti al actuar. El regreso de Edward Nutkiewicz al cine es estupendo porque crea un personaje muy correcto en el villano del film. Ingrid Grudke tiene una escena muy interesante donde logra destacarse.

Una buena idea malograda en el desarrollo, quizás a la hora de concretar proyectos habría que elegir a verdaderos actores que eleven un film y claro, no actores que están identificados con otra cosa como es el caso de Listorti.

2 Páginas Regular

Por Daniel Loisi





0 comentarios:

Publicar un comentario