lunes, 2 de febrero de 2015

"Francotirador" del gran Clint Eastwood con Bradley Cooper

 
 
MI RECOMENDACIÓN EN CINE: "Francotirador" del gran Clint Eastwood
 
El viejo Clint regresa con todo en otro film bélico, esta vez la guerra de Irak y la historia verdadera de un francotirador, basado en la autobiografía del estadounidense Chris Kyle, a quien da vida el actor Bradley Cooper, aquí alejado de todo glamour y de su arquetipo de galán, además engordó 20 kilos para el personaje y es candidato al Oscar por este papel.

Eastwood muestra una vez más todo su talento que es mucho más que un director "clásico" como dicen algunos colegas, es un cineasta tremendo que a los 84 años logra un film impactante con gran sentido del ritmo, impecable manejo de cámaras y climas notables.

El problema quizás se da en la glorificación de este "Héroe" al que muchos consideran también un asesino, dicen que mató a 169 personas, algunos dicen más de 200, otros lo definen como cobarde y no un héroe, pero en el film de Eastwood las banderas flamean alabando al francotirador y no queda claro si el director se limitó a mostrar lo que pasó o el también piensa lo mismo, yo creo que a la hora de ser patriotas los ciudadanos de EE.UU. apoyan y rinden homenaje a todos sus "héroes", inclusive el viejo Clint, quizás unas pocas líneas hubieran bastado para no quedar pegado pero esa no fue la idea....

Otro tema también es que a los habitantes de Irak se los muestra poco más que demonios, niños y mujeres por igual y los soldados de Norteamérica parecen victimas y héroes. No hay una sola línea o secuencia que explique que los yankis son invasores y que mataron a muchos civiles.

Así y todo también hay lugar para la crítica porque cuando muestran la infancia del protagonista conocemos a su padre, violento y peligroso educando a sus hijos y diciéndoles "No me gustan los cobardes..." y apoya el cinturón en la mesa, por las dudas. Luego al Cooper niño le regala un rifle para matar animales y después lo lleva a misa, o sea el rifle y Dios, y así es el pueblo de EE.UU. o por lo menos una gran parte.

De todas maneras Clint Eastwood está vivo y vive en EE.UU. y nadie puede quitarle mérito, es un director brillante y en este film lo muestra una vez más. Logra que todo su elenco esté mágnifico, Bradley Cooper está muy bien y parrafo aparte merece la bella Sienna Miller como la esposa de este adicto a la guerra que no sabe como convencer a su esposo que regrese a su hogar y que no vaya más pero este soldado entre 2003 y 2009 fue 9 veces al escenario de la guerra, ahí es donde se siente más cómodo porque no puede adaptarse a su tierra y a la supuesta tranquilidad de un hogar, Cooper da muy bien esos climas en ambos ambientes.

En definitiva, realizada la salvedad ideológica es un gran film que hay que ver, también el cine de antes tenía problemas ideológicos pero eso será motivo para otra nota. Vean este film y saquen sus propias conclusiones.

4 Páginas Muy Buena
 
Por Daniel Loisi
 
Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube
lapaginadedanielloisi.blogspot.com




0 comentarios:

Publicar un comentario