domingo, 2 de octubre de 2016

"Gilda" - No me arrepiento de este amor - de Lorena Muñoz

MI recomendación en cine: "Gilda" - No me arrepiento de este amor -
El que esto escribe no tiene mucha simpatía por la música de Gilda y mucho menos por la bailanta. Género musical que han usado políticos actuales y de los 90 que destruyeron a a este país.
Pero hay que reconocer luego de ésta salvedad que el film escapa a la típica historia biográfica o de ascenso y caída para narrar un relato de una forma clara y contundente, en eso no sólo es el mérito de la directora Lorena Muñoz que ha realizado un gran trabajo, lo es también de la actriz Natalia Oreiro, a éstas alturas una de las mejores actrices argentinas, su criatura es creíble y el espectador hace empatía rápidamente. La rodeó de un elenco muy interesante: Lautaro Delgado, uno de los mejores actores de los últimos años, con ese rostro a mal traer que lo caracteriza interpretando al marido de Gilda, descolocado por el cambio de rumbo de su esposa. Javier Drolas como el músico que la descubre, siempre dulce hasta el peor de los momentos, Susana Pampin como la madre, se luce en su ambiguedad entre el trato y el destrato y Roly Serrano, casí temible de sólo verlo, compone a un forajido de antología, personajes que maneja muy bien.
Condimentado un poco bastante con la música de Gilda que a la fuerza termina siendo pegadiza, la directora Lorena Muñoz logra un film muy aceptable.
Esta historia tiene un lado conocido, ese que se genera con la muerte prematura de una ídola popular como Gilda. Para su público ella es un mito, una leyenda, una sanadora. Pero ¿Qué hay detrás de un mito? ¿Qué hubo en la vida real de Gilda?. Esta película se sumerge en su verdadera historia, en su intimidad, descubriendo su universo hasta hoy desconocido: El de Miriam Alejandra Bianchi. Ella tuvo que atravesar muchos sacrificios, soledades, muchas desilusiones hasta llegar al lugar que quería ocupar.
3 Páginas Buena
Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Parador 92.3
Facebook - Twitter - YouTube - Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com 


0 comentarios:

Publicar un comentario