domingo, 29 de julio de 2018

MORENO - de Alejandro Flynn - Dirección General Ernesto Michel -

MORENO - Sobre Texto de Alejandro Flynn - Dirección General de Ernesto Michel - Fray Mocho - Sábado 19hs.

Mi recomendación en Teatro -

Dirigido por Ernesto Michel, profesional de larga trayectoria Teatral en su tradicional Sala Fray Mocho. Aborda lo que podríamos llamar "Teatro histórico", pero lo hace desde lo humano y sin solemnidades, apoyado por un correcto elenco de actores: Roberto Pieri. Alexia Escobar, Daniel Gallardo, Juanma Suárez, Maricel Veronica Cianchino, Fernando Bracalenti, Daniel Rivera. Todos ellos creíbles alejándose del "Billiken" y evitando lo solemne.

Michel elige casi una puesta pictórica con secuencias que son como cuadros de nuestra historia. sin desbordes y apuntando a lo histórico y al dolor que produce no sólo asistir a este hecho teatral sino también meterse de lleno en la historia de uno de los grandes hombres de nuestra patria.

No se la pierdan.

4 Páginas Muy Buena -


Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Vincula2 -
Facebook - Twitter - YouTube - Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com —

La obra aborda la figura de Moreno, recuerda desde la muerte su corta vida como secretario de la Primera Junta de Gobierno de 1810, sus férreas ideas contra el colonialismo Español y hasta se permite dialogar con Liniers sobre la justeza de su fusilamiento; no hay arrepentimiento, el momento por el que atravesaba la revolución lo justificaba. Además, el Plan de Operaciones redactado por Moreno y aprobado por toda la junta no admitía vacilaciones. Un duro de la revolución de Mayo, que junto a la juventud progresista de la época se reunía en el Café de Marco para comentar La Gaceta, periódico de cuyas editoriales el secretario de la Junta delineaba la ideología de la revolución.
Saavedra, que expresaba los intereses conservadores, dialoga con Martín Rodríguez, dejando en claro la rivalidad y el distanciamiento irreconciliable, sobre todo tras el decreto de supresión de honores firmado por Moreno.
Maniobraba Saavedra apoyado por los cuerpos militares adictos, a Moreno solo le respondía el Regimiento La Estrella que dirigía Domingo French. El tema de la incorporación de diputados del interior aislaba a Moreno y ya circulaban contra él amenazas de muerte.
Su renuncia a la Junta y la misión a Londres producen el desenlace.
Guadalupe Cuenca, esposa de Moreno, comprendía y lo alentaba; continuó escribiéndole durante meses sin saber que éste había fallecido a poco de embarcarse.
Manuel Moreno (Buenos Aires, Virreinato de la Plata, 1782 – Buenos Aires, Argentina, 1857) fue un político y médico argentino, hermano menor de Mariano Moreno y uno de los fundadores del partido federal de la provincia de Buenos Aires.
Apoyó la Revolución de Mayo; ejerció cargos menores dependientes de la Primera Junta. En 1811 acompañó en misión diplomática a Gran Bretaña a Mariano, pero éste murió en alta mar por una intoxicación con un medicamento, mal administrado por el capitán del barco. Al llegar a Londres permaneció sin una misión clara, aprovechando el tiempo en estudiar y escribir su Vida y Memorias de Mariano Moreno. En ellas acusó a Cornelio Saavedra de haber hecho envenenar a su hermano. Se unió también a la logia de Londres.
Si queres saber más de su historia... No te pierdas "Moreno"
Sábados 19hs!
SÁBADOS 19hs.
Teatro FRAY MOCHO-Perón 3644-CABA -
Reserva ya tu entrada al 4863-1925
Se agotan.
Una historia nunca contada en 50 minutos.
Entradas ; $ 250
2 X $400-
Jubilados y Estudiantes $ 150
No te la pierdas
Dirección:
Ernesto Michel
Asistencia y producción:
Magdalena Zilli
Jorge Caracciolo
Música e iluminación:
Jorge Caracciolo
Martin Gaitan



0 comentarios:

Publicar un comentario