domingo, 2 de diciembre de 2018

INSPECTOR MORSE - Joven y adulto - Imperdible para disfrutar por TV -

INSPECTOR MORSE - Joven y adulto - Oportunidad imperdible para disfrutar por TV -
"Endeavour", el joven Morse. - Inspector Morse -
Por Film-Arts -
El regreso del Inspector Morse o mejor dicho del joven Morse, en verdad es como si hubiera regresado, claro sin el inolvidable y querible John Thaw que le dio vida al inspector desde 1987 a 2000. En 2002 partió inesperadamente dejando un vacío a los ingleses y al mundo.
El personaje basado en las historias de Colin Dexter vuelve en forma de casi precuela, una buena idea porque está Morse de vuelta y lo vemos en su juventud con las mismas características o algunas que va adquiriendo como tomar cerveza, escuchar óperas o amar ese auto hermoso que tenía John Thaw en la serie, el resultado es maravilloso y uno siente que no traiciona lo ya conocido, es más el que esto escribe en varios momentos hasta se emocionó, porque Morse era un amigo, un amigo que había partido y ahora vuelve.....con unos años menos pero Morse al fin.
El trabajo de Shaun Evans es brillante, explorando la personalidad de Morse y John Thaw logrando un equilibrio perfecto. Lo acompaña el estupendo Roger Allam y un elenco maravilloso. Un episodio piloto y cuatro misterios a resolver en las próximas emisiones que nos muestran al Joven Morse ya convertido en detective que arriesga todo para resolver los casos.
..........................................................
John Thaw - INSPECTOR MORSE -
John Edward Thaw. Nacido en Manchester el 3 de Enero de 1942 en el seno de una familia de clase trabajadora, comenzó en la actuación de muy joven, en teatro y luego en TV. De una amplia carrera, Thaw se hizo mundialmente famoso interpretando al Inspector Morse, serie policial que se mantuvo en el aire desde 1987 al 2000.
Su último capítulo, Inspector Morse: "Día del remordimiento"...(2000) , tuvo una audiencia en vivo de trece millones de televidentes en el Reino Unido.
Colin Dexter fue el escritor creador del personaje de Morse. Durante unas vacaciones delineó a un policía que investigaba complicados crímenes, tomando como referencia al paradigma de todos los investigadores: el Hércules Poirot de Ágatha Christie.
Sin embargo, al avanzar con su trabajo, Dexter se aleja del clásico de las novelas, creando un personaje totalmente distinto.
Su nombre completo, qué sólo se menciona en uno de los últimos capítulos de la serie, era Endeavour Morse.
Las dos pasiones de Morse eran la ópera, con su fanatismo incondicional a Wagner, y la cerveza, que uno lo miraba tomar y daban ganas de ir corriendo a un bar y pedirse una cerveza.
Su único entretenimiento: los crucigramas del Times.
Poseedor de una cultura casi renacentista, un carácter hosco y un humor sarcástico típicamente inglés, Morse, acompañado siempre por su fiel sargento Lewis, desentrañaba los más oscuros crímenes en la ciudad de Oxford, una de las más hermosas de Inglaterra.
Siempre a bordo de su clásico jaguar rojo, su inteligencia le permitía trascender sus vicios y su falta de tacto con los burócratas y la alta alcurnia imperantes en la ciudad.
En el año 2006 se estrenó Lewis, una nueva serie protagonizada por Kevin Whately, el antiguo sargento de Morse, y que es una suerte de continuidad de la historia original, aunque con carácter propio.
Cada capítulo duraba 1 hora 50 y era un verdadero disfrute.
Gran actor que partió a los 60 años cuando todavía tenía mucho por dar.
INOLVIDABLE....MARAVILLOSO.....SUBLIME...!
5 Páginas EXCELENTE
Radio Arinfo - "La Página de Daniel Loisi"
Radio FM 92.3 - La Radio - Vincula2 -
Facebook - Twitter - YouTube - Entrevistas
lapaginadedanielloisi.blogspot.com —






0 comentarios:

Publicar un comentario